MENU

Vargas LLosa revela interés de Brasil en apoyar a Maduro

Vargas LLosa explica -en la segunda parte de la entrevista- las razones de la postura conveniente de Brasil y distante de Ecuador frente a lo que ocurre en Venezuela. Para el periodista, el Partido de los Trabajadores (PT), hoy gobernando en Brasil, sufre una derechización vergonzante y lava su culpa con Venezuela.

Frases destacadas de la entrevista de Moisés Naím a Alvaro Vargas Llosa:

De los 34 países de América Latina, 19 están subordinados en su política exterior a los dictados de Caracas y de La Habana indirectamente”

En Brasil hay una derechización vergonzante… y creo que tienen un complejo por haber gobernado de la manera como lo han hecho, alejándose del radicalismo marxista”

Muchos críticos del PT apuntan a que el Estado brasileño ha hecho negocios con Venezuela y que tiene algún tipo de relación más allá de lo legal y normal”

Los países relativamente cercanos a Venezuela no están expresando una solidaridad con la intensidad con que lo hicieron años anteriores. Quizá, porque la fuerza de los acontecimientos es tan grande y es tan descarado lo que está pasando, que eso tendría repercusiones en sus propios países”

No he visto a Correa movilizarse por Maduro como lo hacía por Chávez, ¿por qué? Correa empieza a tener una contestación interna en Ecuador que se acaba de reflejar en las elecciones municipales, donde ha perdido nada menos que en la capital del país”