MENU

Para innovar hay que entender a la gente

Loading the player ...

En la segunda parte de su entrevista con Moisés Naím, el diseñador David Kelley, dijo cosas como las que siguen:

“La innovación no es solamente inventarse una tecnología o una idea de negocios. También hay que entender qué es importante para la gente y combinar todos esos aspectos”

 “El mundo empezó a valorar la creatividad de los diseñadores y ahora los gobiernos y las empresas nos piden ayuda diseñando nuevos procesos como, por ejemplo, cómo registrarse en el hospital de manera más rápida y agradable. O cómo sacar dinero de un cajero automático. Esas son el tipo de cosas que podemos hacer los diseñadores”

 “En Lima estamos trabajando con las escuelas Innova. Es un proyecto fantástico porque pudimos empezar desde el principio. Pudimos rediseñar el currículo, las instalaciones, entrenar a los profesores, traer la tecnología. Cuando eres un diseñador, ese es el paraíso. Pudimos diseñar el edificio para que se adaptara al currículo, pudimos diseñar el modelo de negocio para que las familias de clase media pudieran cubrir el costo de mandar a sus hijos a la escuela”

 “Realmente no es muy eficiente que los niños se sienten ahí con un profesor hablando y que esperemos que todos entiendan al mismo nivel y al mismo ritmo”