MENU
  • Cerezos en flor y banqueros angustiados

    En marzo de 1912, Yukio Ozaki, el alcalde de Tokio, le regaló a la ciudad de Washington 3.020 árboles de cerezos. Los arbolitos se adaptaron muy bien y, con el tiempo, se propagaron por toda la capital y sus suburbios. Así, desde hace 107 años, al comienzo de la primavera, estos cerezos florecen, ofreciendo un …

    Leer más

  • El poder del cabello

    La socióloga estadounidense Rebekah Herrick encontró que los candidatos con barba o bigotes son percibidos como más masculinos y menos feministas que los de rostro afeitado. Y no solo eso: su investigación reveló que es menos probable que las mujeres voten por candidatos con vello facial. Y es que a lo largo de la historia …

    Leer más

  • La fórmula para la paz

    Después del fin de la Guerra Fría, el mundo vivió un periodo de paz sin precedentes. Pero desde 2010 el número de conflictos armados se ha disparado. Tanto así que el reconocido politólogo y escritor estadounidense Michael Mandelbaum le dedicó un libro a esta preocupante tendencia: “Auge y caída de la paz en la Tierra”. …

    Leer más

  • Sorpresas del cambio climático

    El permafrost, esa capa de suelo congelado en regiones como el Ártico, se está disolviendo. Y científicos han descubierto que el deshielo podría liberar virus zombies, o patógenos que habían permanecido inmóviles. Algunos incluso aseguran que esto fue lo ocurrió en 2016, en la península rusa de Yamal, cuando se desató un brote de la …

    Leer más

  • Economía plateada

    Tienen pelo blanco, tecnología de último modelo e impulsan la llamada economía plateada. Algunos expertos argumentan que este es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo. Y con razón: Se estima que para el 2030, la población de personas de la tercera edad será el doble de lo que es ahora y representará …

    Leer más

  • ¿El fin de la violencia?

    Un político le dice a un líder de un cartel de la droga: “Si puedes mantener la paz en mi ciudad y mantener fuera a los otros carteles, yo te dejaré operar sin intervención de mis fuerzas de seguridad”. . . Según la experta en seguridad internacional, Rachel Kleinfeld este tipo de “acuerdos sucios” se …

    Leer más

  • País homofóbico

    El gobierno de Malasia se ha propuesto atraer al menos 30 millones de turistas para el año 2019. Y tiene suficientes atracciones turísticas para al menos intentarlo: una arquitectura impresionante, hermosos paisajes y hasta una escuela para sirenas. Pero en lugar de resaltar estas cualidades, el ministro de turismo se ha dedicado a hacer Genialidades …

    Leer más

  • Combatiendo el estrés

    En Corea del Sur, un par de trabajadores exhaustos fundaron el centro de meditación “prisión dentro de mí”. Los clientes deben respetar una política de 0 tecnología, visten uniformes y se refugian en celdas. Y es que según los fundadores, el mundo exterior es la verdadera cárcel. Esta es solo una de tantas iniciativas para …

    Leer más

  • Intervención militar en Venezuela

    Cuando se trata de la lucha por recuperar la democracia en Venezuela, el presidente estadounidense Donald Trump ha reiterado que no descarta la alternativa militar. Pero Trump no está solo. Los llamados para que una intervención militar se materialice se han escuchado entre la población venezolana y dentro del mismo liderazgo opositor. Pero Pero ¿cómo …

    Leer más

  • La clave para la prosperidad

    Es lo que argumenta el reconocido economista Augusto López-Claros en su nuevo libro Igualdad para las mujeres, prosperidad para todos. En esta entrevista nos revela cómo enfrentarnos a lo que llama “la desastrosa crisis global de la desigualdad de género” y nos explica porqué las mujeres son la clave para el crecimiento económico.

    Leer más