MENU

Y esto fue lo que dejó el verano

Loading the player ...

El verano de 2014 trajo enormes sorpresas. La mayoría, la verdad no muy buenas: Ucrania, el sangriento enfrentamiento entre el ejército de Israel y Hamas en Gaza; la violencia inexplicable en Irak y Siria del grupo extremista Estado Islámico, por otra parte, en Africa estalló la epidemia más grave que hayamos conocido del virus del ébola. Estos temas captaron y siguen captando la atención mundial.

Pero, ¿y qué más pasó?

Seleccionamos aquí otros cinco eventos que también ocurrieron durante el verano y que no han sido suficientemente abordados por los medios de comunicación. Algunos de ellos, cambiarán al mundo:

1) En un escenario de conflictos internacionales, en lugar de aumentar el petróleo llegó a su precio más bajo en un año. ¿Por qué? Estados Unidos se ha convertido en el principal productor  y ya empieza a manifestarse un nuevo orden energético.

2) El verano trajo la peor sequía en 106 años. La situación es grave en Centroamérica, en el oeste de Estados Unidos y en parte de México.

3) Las señales de recuperación económica de Europa se desvanecieron durante las vacaciones.

4) Federica Mogherini fue seleccionada para convertirse en la próxima jefa de la política exterior europea. ¿Tiene suficiente experiencia para lidiar con Rusia, China y los problemas de Medio Oriente?

5) Marina Silva emerge como el mayor peligro para la elite política que gobierna a Brasil desde 2003 y la reelección de Dilma Rousseff ya no parece tan segura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.