MENU

Volver al futuro con Vivek Wadhwa

Loading the player ...

Se mueve entre nosotros, pero su mente vive en la dimensión de lo que está por venir. Y no se trata de un adivinador: es un hombre de ciencia. Fue nombrado por la revista Time como una de las 40 personas con mayor influencia en el mundo de la tecnología y Foreign Policy lo incluyó en su lista de los 100 pensadores más importantes del planeta. ¿Cuáles son los cambios tecnológicos que se avecinan y qué impacto tendrán en las sociedades? Moisés Naím entrevistó a Vivek Wadhwa, vicepresidente de innovación de Singularity University:

“Nuestros estudiantes aprenden a utilizar las tecnologías más recientes y así tienen más herramientas para solucionar los problemas que han afectado a la humanidad desde el principio de los tiempos”

“Tenemos teléfonos inteligentes que son más poderosos de lo que eran las súper computadoras de hace 40 años. Cualquier tecnología que se convierta en información comienza a avanzar exponencialmente, así como las computadoras. En los próximos 10 o 20 años podremos detectar enfermedades utilizando un ‘tricorder’ y podremos producir carne usando una impresora 3-D”

“En los próximos 15 años también tendremos acceso a energía ilimitada”

“Todo lo bueno tiene algo malo. Nuestros teléfonos inteligentes son herramientas de espionaje sofisticadas”

“La tecnología ha traído muchas cosas buenas, pero también trajo consigo la pesadilla de la falta de privacidad”

 

Previous post:
Next Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.