MENU

Una computadora no es una varita mágica para mejorar el rendimiento escolar

Uno pensaría que entregarle una computadora a cada niño es una buena idea, que va a mejorar su aprendizaje. Sin embargo, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en escuelas primarias de Perú donde se implementó el programa “Una laptop por niño” demuestra que “no hay efectos en los aprendizajes, todavía”.
En algunos países como Uruguay hay datos esperanzadores, pero en otros, como Perú, las computadoras no han logrado mejorar el aprendizaje de materias básicas como matemáticas y lenguaje.

3 Responses to Una computadora no es una varita mágica para mejorar el rendimiento escolar

  1. Entonces corresponde a nosotros los docentes actualizarnos en el uso de las laptop XO y emplear mejores estrategias de aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo en los niños

  2. Una computadora es una máquina, donde con la ayuda de Internet buscas información y creas una red de relacionados entre múltiple aplicaciones más. Si es con fines de que el niño amplie su horizontede conocimientos con metas educativas, sin manipularlo ni prohibiciones groseras, el proceso educativo via una laptop o pc, debe ser monotoreado por un educador, padre o tutor responsables, de esa manera se pudieran medir mejores impactos positivos. Más que un libro la computadora te abre un abanico de información, aunque esta no debe sustituir al libro ni al método pedagógico de que se trate en cada caso.

  3. mariana dice:

    ¿Amplia evaluación del BID? ¿Amplia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.