MENU

Tambores independentistas en Europa

Europa se enfrenta ahora a una serie de movimientos independentistas que pueden alterar el mapa de Europa: En Flandes, Cataluña, Euskadi y Escocia muchos sueñan con independizarse de sus respectivos países. ¿Pero que ocurriría si Cataluña o Escocia se independizan? Lo analizamos en este reportaje.

3 Responses to Tambores independentistas en Europa

  1. Jose Sierra dice:

    Estimado Señor Moises Naim, mucho nos gustaría publicar en nuestro Blog algunos videos de la serie Efecto Naim. Como vera al visitar nuestra página, somos un grupo ciudadano de venezolanos que sin fines de lucro tenemos este Blog, de tal manera de opinar y replicar artículos, temas, videos, etc., interesantes que traten sobre política nacional e internacional.

    De ser posible nuestra solicitud, favor indicarnos como hacerlo,
    Saludos

  2. Gustavo Morales dice:

    Me uno a la solicitud del señor José Sierra, en lo particular me gustaría tener acceso a los videos ya que soy estudiante de Relaciones Internacionales en Colombia y Estudios Políticos, me parecen un excelente material didáctico que complementaría estupendamente mis estudios…

  3. Oriol dice:

    Es incorrecta la información que dibuja una Cataluña partida en dos mitades iguales después de las elecciones del pasado noviembre, en realidad la proporción es de casi 2 a 1 a favor de los independentistas, como se puede fácilmente comprobar en la web del parlamento catalán:
    http://www.gencat.cat/governacio/resultats-parlament2012/09AU/DAU09999CM_L2.htm
    Los españolistas son PSC (en realidad dividido), P.P. y C’s, tiren ustedes mismos la suma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.