MENU

Vargas LLosa revela interés de Brasil en apoyar a Maduro

Vargas LLosa explica -en la segunda parte de la entrevista- las razones de la postura conveniente de Brasil y distante de Ecuador frente a lo que ocurre en Venezuela. Para el periodista, el Partido de los Trabajadores (PT), hoy gobernando en Brasil, sufre una derechización vergonzante y lava su culpa con Venezuela.

Frases destacadas de la entrevista de Moisés Naím a Alvaro Vargas Llosa:

De los 34 países de América Latina, 19 están subordinados en su política exterior a los dictados de Caracas y de La Habana indirectamente”

En Brasil hay una derechización vergonzante… y creo que tienen un complejo por haber gobernado de la manera como lo han hecho, alejándose del radicalismo marxista”

Muchos críticos del PT apuntan a que el Estado brasileño ha hecho negocios con Venezuela y que tiene algún tipo de relación más allá de lo legal y normal”

Los países relativamente cercanos a Venezuela no están expresando una solidaridad con la intensidad con que lo hicieron años anteriores. Quizá, porque la fuerza de los acontecimientos es tan grande y es tan descarado lo que está pasando, que eso tendría repercusiones en sus propios países”

No he visto a Correa movilizarse por Maduro como lo hacía por Chávez, ¿por qué? Correa empieza a tener una contestación interna en Ecuador que se acaba de reflejar en las elecciones municipales, donde ha perdido nada menos que en la capital del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.