MENU

Senos: ¿los conoce bien?

Loading the player ...

Florence Williams es una periodista muy reconocida en el ámbito de la ciencia y es la autora del libro Breasts (Senos). Entrevistó a especialistas, cirujanos y científicos por medio mundo para hacer este trabajo que revela aspectos sorprendentes de esta parte de la anatomía femenina que tanto interés despierta en más de un sentido. Y lo hizo empujada por una preocupación: ¿la leche materna puede acumular peligrosas toxinas? En esta entrevista con Moisés Naím comparte algunos de sus descubrimientos.

“Envié mi leche materna a un laboratorio en Alemania y encontré que además de las cosas que esperas que haya en ella –grasas, azúcares, nutrientes- también tenía contaminantes industriales, restos de combustibles de avión, un retardante de llamas y trazas de pesticidas”

“La responsabilidad real la tienen los gobiernos y las industrias manufactureras. Ellos son los que deben regular los químicos que son nocivos”

“La leche de fórmulas también tiene contaminantes. Por ejemplo, podemos encontrar metales pesados y pesticidas”

“La vida moderna ha modificado a los senos. Ellos están viviendo cosas que nunca antes habían vivido. Las niñas desarrollan sus senos cada vez más jóvenes, los senos se están volviendo cada vez más grandes en parte por la obesidad. Incluso los hombres están desarrollando senos como no lo habíamos visto antes”

“Los senos pequeños son tan capaces de amamantar como los grandes. Y aun así la comunidad de cirujanos plásticos que quiere vender implantes de seno, hacen que las mujeres sientan que tienen una enfermedad que necesita ser atendida”

Más sobre Florence Williams en su blog https://florencewilliams.wordpress.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.