MENU

Iglesias: “Me gustaría ver a una América Latina capaz de redescubrirse”

Trató con todos: desde el Che Guevara y Pinochet, Fidel Castro, Chávez, Fujimori, hasta el Rey de España. Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nos habla de los líderes, las ideas y los sueños que forjaron la América Latina.

5 frases destacadas de Enrique Iglesias:

Conocí al Che Guevara en la época en que se lanzó la Alianza para el Progreso. El mensaje que nos dijo a los uruguayos fue: las revoluciones son muy dolorosas, no hay por qué pagar ese precio si se puede lograr como lo han hecho ustedes”

Fidel Castro es uno de los pocos líderes que están preocupados por las visiones globales. Yo he me encontrado con muy pocas personas con esta capacidad de preguntarse asimismo, qué pasa con la ciencia, qué pasa con los movimientos sociales”.

Venezuela está pasando unos momentos económicos complicados, pero es un país que puede salir de todo eso; tiene condiciones y tiene que hacerlo porque el fundamento de su riqueza petrolera le permite adoptar políticas para salir de la crisis”

Yo creo que el mundo, es un mundo complicado, con muchas ideologías, con muchos elementos distorsionantes, nacionalismos, los fanatismos religiosos y el crimen organizado”

A mí me gustaría ver a una América Latina que realmente fuera capaz, no sólo de evitar los conflictos, sino de redescubrirse, que pueden hacer cosas juntos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.