MENU

¿Quién se ha llevado mi tiempo libre?

Loading the player ...

¿Siente que no le alcanza el tiempo? Nuestra invitada de hoy se llama Brigid Schulte, es una ocupadísima periodista de The Washington Post, y madre de dos hijos. Ante la desesperación por que no le alcanzaba el tiempo para todo lo que tenía que hacer, decidió buscar ayuda. ¿Se siente identificado?

Schulte consultó a un experto, y éste le mandó a hacer un diario del tiempo. Así descubrió que tenía ¡30 horas libres a la semana! Pero ella no entendía dónde estaban esas horas.

La periodista escribió un libro sobre su caso y en esta interesante entrevista nos ayuda a comprender cómo podemos aprovechar mejor el tiempo y qué debemos hacer para no sentirnos tan abrumados con el día a día.

“A pesar de que mi marido y yo, habíamos acordado repartir las labores del hogar, la verdad es que yo hacía todo. Cocinaba, iba al mercado, lavaba la ropa. Estaba tratando de vivir dos vidas a la vez. Era una locura, sentía que podía explotar en cualquier momento”.

“Descubrimos que había más hombres que mujeres que leían el periódico y queríamos entender por qué esto era así. Llegamos a la conclusión de que las mujeres estaban más ocupadas y no tenían tiempo de leer el periódico, pero el experto John Robinson me dijo que eso no era cierto”.

“El experto John Robinson me propuso que comenzara un diario de tiempo, y él encontró que tenía 27 horas de ocio y me eché a llorar. Eran breves momentos, 5 minutos por aquí, 10 por allá, que parecía que no sumaban”.

“Estudios del estrés revelan que los hombres y las mujeres sienten más estrés en el trabajo, pero que los hombres son más felices en la casa y las mujeres son más felices en el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.