MENU

¡Qué no se vaya nadie de la Iglesia!

Loading the player ...

Se ha planteado una de las misiones más difíciles de la Iglesia católica: evitar la pérdida de feligreses. El padre José Eugenio Hoyos es colombiano. Su vocación lo llevó a ser misionero: el trabajo más duro estaba –según él- en el país más rico del planeta, en Estados Unidos. Y no le faltaba razón: por cada persona que se une al catolicismo en esa nación, otros cuatro dejan la Iglesia. Llegó en 1989 y desde entonces emprendió su labor con tanto empeño y convicción que incluso ha sido asesor de la Casa Blanca y también un crítico feroz, especialmente por la frustración con la reforma migratoria: “Obama nos ha mentido”.

Ahora tiene otro objetivo ambicioso: ablandar el corazón del presidente Barack Obama para que conceda beneficios a los inmigrantes.

En entrevista con Moisés Naím, este innovador sacerdote de la diócesis de Arlington, Virginia, dijo lo siguiente:

 “Me fui a varias iglesias a ver por qué era que atraían muchos fieles, por qué muchos fieles de mi iglesia se iban para allá y me di cuenta de que verdaderamente el contacto personal, la alabanza, el fuego, el aplaudir, el vivir esos carismas, esos dones, verdaderamente vi que nosotros dentro de la Iglesia los teníamos, pero estaban dormidos. Los teníamos guardados como un gran tesoro y me tocó ponerlos en acción y así la gente empezó a regresar”.

 “Lo que el Papa Francisco nos está diciendo a todos nosotros es ‘huelan a oveja, trabajen por los pobres, sean ustedes protagonistas de un cambio’ . Pero un cambio, verdaderamente, que ayude y beneficie a las comunidades, no que nos beneficie a nosotros”.

 “No estamos aquí para juzgar, no estamos para condenar, sino para aceptar y vivir verdaderamente como hermanos. En eso está basado el mandamiento del amor. Creo que el Papa nos está entregando la llave para abrir nuestros corazones hacia los que son diferentes a nosotros”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.