MENU

Pentland: el científico que define el futuro

Predecir el comportamiento humano era casi imposible… hasta ahora. Conversamos con Alex Pentland, pionero mundial en robótica, reconocimiento facial y creador del nuevo campo de la física social.  Pentland es uno de los científicos más citados e influyentes del mundo. Vea por qué en la primera parte de la entrevista con Moisés Naím

Frases destacadas de Alex Pentland:

[¿Qué es la física social?] Cuando los grandes datos se encuentran con las ciencias sociales obtienes ciencia cuantitativa, la ciencia predictiva del comportamiento humano”

El principal descubrimiento a partir del Big Data, es que el flujo de ideas, de persona a persona, es el gran resorte en el reloj de nuestra cultura, es lo que mueve la creatividad, el PIB y la productividad”

Con el Big Data se puede diseñar mejores políticas públicas y los ciudadanos pueden ver si sus gobiernos están mejorando las cosas o no; hay mayor transparencia”

Lo más interesante de las revelaciones de Snowden es que el gobierno [de Obama] no estaba viendo el contenido de las palabras, sino a lo que ellas señalaban, lo que llaman metadata. Esto subraya la necesidad de proteger la privacidad de nuestra sociedad, no son sólo las palabras lo que necesitamos proteger, sino lo patrones de comunicación”

2 Responses to Pentland: el científico que define el futuro

  1. Eva Josko de Gueron dice:

    Excelente programa — de lo mejor. Abrazo!

  2. Eva Josko de Gueron dice:

    Espero mas como este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.