MENU

Milmillonarios: pocos con mucho

Loading the player ...

Darrell West fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Brown (Providence, Estados Unidos). Hoy es vicepresidente y director del Centro para la Tecnología e Innovación en Brookings, uno de los más prestigiosos centros de pensamiento con base en Washington. Reconocido e infatigable académico, es autor de más de veinte libros sobre tópicos diversos como inmigración, medicina, educación e innovación en la era digital. En 2014 publicó Billionaires: Reflections on the Upper Crust, una investigación sobre los milmillonarios del mundo y cómo estos magnates influyen en la sociedad local y global. Sobre ellos conversa en esta entrevista con Moisés Naím.

“Un milmillonario es alguien que tiene más de mil millones de dólares en activos. Es así  de sencillo. Hay más o menos 1.600 en el mundo. Son el 0,000001% más rico de la población. Es un grupo muy pequeño. En Estados Unidos hay unos 500”.

“China está creando más ultra ricos que ningún otro país. Europa antes tenía muchos, pero ahora son cada vez menos. Muchas de las grandes fortunas están siendo creadas por talentosos empresarios, especialmente en tecnología. Y esas industrias están mejor representadas en Norteamérica y Asia”.

“Los milmillonarios inyectan cada vez más dinero al proceso electoral, a los lobbies, tratan de influenciar los procesos gubernamentales. Les interesan en particular las políticas tributarias: quieren pagar pocos impuestos. Irónicamente, hay algunos milmillonarios más de izquierda, así como hay otros más de derecha. Pero cuando se trata de impuestos, muchos están de acuerdo en que quieren que sean lo más bajos posibles”.

“La característica que yo he visto que los milmillonarios tienen en común es que no aceptan el status quo. No aceptan la manera como es el mundo. Si ven un nicho de mercado que no está siendo aprovechado, o un producto que la gente utilizaría pero no existe, aprovechan esa oportunidad. Generan ideas nuevas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.