MENU

Miéntele si puedes

Loading the player ...

Nadie engaña a Pamela Meyer. Te mira y sabe de inmediato si estás mintiendo. Es la mayor especialista en detectar el engaño. Es una acuciosa investigadora que se ha dedicado durante muchos años a esta materia y ha desarrollado un marco conceptual y una serie de instrumentos para identificar las señales del acto de mentir. Y es, además, autora del libro Liespotting. Moisés Naím tuvo una honesta conversación con Pamela Meyer en la que ella dijo cosas como estas:

“Si quieres saber si alguien está mintiendo, lo primero que debes hacer es establecer un punto de referencia de comportamiento normal, así sabrás si están actuando de manera inusual”

“Un violador diría algo como ‘yo no la toqué’ en vez de decir ‘yo no la violé’. Un desfalcador diría algo así como ‘yo no me llevé el dinero’ en vez de decir ‘yo no me robé el dinero’. Ese tipo de lenguaje sirve para suavizar el sentimiento de culpa de un mentiroso”.

“Cuando estás intentando descifrar si alguien está mintiendo, es muy aburrido. Se demora horas, haces las mismas preguntas una y otra vez y de muchas formas”.

“Las personas extrovertidas son mucho más hábiles al mentir y mantienen sus mentiras mucho más tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.