MENU

Machismo, ¿superado en la región?

Que haya más de cuatro mujeres gobernando los principales países de América Latina, ¿significa que desapareció el machismo en la región?, ¿es una evidencia de la corta brecha en la desigualdad de género? Según este artículo del Financial Times, basada en una encuesta de gran alcance, no: apenas el ocho por ciento de los consejos directivos de 348 empresas de la región son mujeres. Si bien hay un avance en la participación femenina en posiciones jerárquicas, las decisiones ejecutivas siguen siendo masculinas. Testimonios, datos y opiniones –no exentas de polémica- nutren este artículo que sondea la cultura machista y patriarcal aún vigente en la región. Lea la nota completa en Financial Times

3 Responses to Machismo, ¿superado en la región?

  1. pat dice:

    Chile tiene un machismo oculto, dificil de perfilar.

  2. pat dice:

    continuo con mi comentario de Chile: Es sutil y despreciable la forma en que se evidencia este machismo Ej: como mujer vas conduciendo tu carro y los hombres al darse cuenta de que la conductora es mujer le tiran el carro encima. Esperan que las mujeres se asusten. Entre hombres esto no es frecuente.
    Otro ej: Cuando llegas a VZLA (soy venezolana) te preguntan: ” ….y en qué trabajas?” aca en Chile la cosa cambia porque te preguntan: “…y tu marido en qué trabaja” . Son sutilezas….pero de esas que encierran un daño genetico.

  3. Jairo Mena P dice:

    Buen día apropósito del merecido triunfo de la mujer en la vida política de América Latina siempre fue presentada a la sociedad civil la esposa del presidente electo como primera dama de la República. Pero eso cambio. Donde esta el PRIMER CABALLERO DE LA REPUBLICA DONDE SE ELIJE UNA DAMA COMO PRESIDENTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.