MENU

Los comunistas también llevan Prada

A muchos de los delegados de la Asamblea Popular Nacional de China, les gusta vestirse con ropa y complementos de las grandes casas de moda. Son miembros del partido comunista, pero muchos de ellos son también multimillonarios.  La lista de los delegados a la Asamblea china incluye a casi todas las personas más ricas de ese país. Y algunas de ellas figuran también en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. Investigamos las causas de esta desigualdad y cómo los ciudadanos chinos están respondiendo.

One Response to Los comunistas también llevan Prada

  1. Dr. Guillermo Planas Girón dice:

    El impresionante y sostenido crecimiento económico de China Popular (de un 10%/ anual), a través de las últimas décadas, a partir de las reformas instauradas en1978 bajo la égida de Deng Xiaopin, el cual he permitido al gigante asiático colocarse como segunda potencia económica detrás de USA, puede verse opacada por varios factores a la vista: 1) Falta de una correspondencia en la liberación en su sistema político de gobierno; 2) Recalentamiento de la economía con aumento progresivo de la Inflación, cuyos intentos de neutralización han fracasado (protestas populares en aumento); 3) Alto índice de corrupción y de burocracia, 4) creación de una nueva casta de neo-ricos y multimillonarios “comunistas” integrantes de la Asamblea Popular, que aumenta a pasos agigantados la brecha de desigualdades económicos-sociales.

    Los dirigentes chinos están realmente preocupados por la evolución que a mediano y largo plazo puedan tomar los acontecimientos que se suceden en el inmenso y pujante país asiático, miembro emblemático de los paises BRICs, mientras el resto de los paises del mundo observan espectantes las repercuciones que pueda generar en el equilibrio económico mundial.

    Un saludo cordial,
    Dr. Guillermo Planas G
    Caracas-Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.