MENU

Las compañías mineras en América Latina

Para poder seguir creciendo al ritmo que lo está haciendo hasta ahora, China necesita devorar enormes cantidades de recursos naturales.

América Latina, una región rica en recursos naturales, ha atraído a las compañías mineras chinas. El gigante asiático se ha convertido rápidamente en el tercer mayor socio comercial de América Latina y continúa extendiéndose.

¿Cómo se comportan las compañías chinas comparado con las compañías locales con las que compiten? ¿Cómo tratan a sus trabajadores? ¿Qué impacto están teniendo en el medio ambiente? ¿Será beneficioso para América Latina esa asociación o conducirá a una explotación unilateral de sus recursos?

2 Responses to Las compañías mineras en América Latina

  1. LUCHO dice:

    La agresividad del Dragon Chino es un alerta que deben tener los lideres latinoamericanos. Lo cual no quiere decir que se deba evitar su acceso a la explotacion de los recursos naturales de nuestras republicas bananeras, pero ante todo debemos preguntarnos si nuestros marcos legales permiten el acceso de los empresarios chinos. Aqui debemos pensar quien es mas culplable ¿el explotador o quien se deja explotar? Sugerencia: antes de dar acceso a cualquier trust extranjero debemos tener claramente definido nuestros sistemas legales.

  2. Olga ciavaldini dice:

    Los Chinos se van a tragar a Latinoamerica y al mundo si no los paran. Los gobiernos de Estados Unidos estan perdiendo la mitad del Continente americano. No creo que eso les convenga pero, aparentemente, o no les importa o no se dan cuenta. Yo, como habitante de America, no quiero ser china.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.