MENU

Lagarde: “Las mujeres deben tener más confianza en sí mismas”

Loading the player ...

Abogada, gerente de una gran institución internacional, ministra de Comercio y de Economía de Francia y directora del Fondo Monetario Internacional. ¿Qué más logrará hacer Christine Lagarde? Considerada entre las personas más poderosas del planeta, Moisés Naím la visitó en la oficina en Washington desde la que dirige el FMI y allí conversaron sobre su carrera, su visión acerca de algunos países latinoamericanos y la enorme capacidad de trabajo y efectividad de las mujeres.

“Yo no soy ambiciosa. Las cosas han pasado en mi vida por razones que no tienen nada que ver con la ambición”.

“Quisiera ser tan poderosa como para crear las condiciones para impulsar el crecimiento económico, para generar más empleo, para recuperar la confianza y para que el mundo sea mejor y más seguro. Lo estoy intentando”.

“Estoy apoyando y motivando a mis colegas mujeres para que tengan la suficiente confianza en sí mismas para ir por lo que quieren”.

“Muchos países latinoamericanos extractores de recursos naturales, productores de materias primas, están entrando en una fase donde los precios de las materias primas son mucho más bajos. La demanda de las economías del exterior es menor, como es el caso de países como China, que han moderado sus expectativas de crecimiento. Esos países tendrán que enfocarse más en sus mercados domésticos y usar instrumentos como la política monetaria para responder a esa situación”.

“En el Fondo Monetario Internacional estamos trabajando en la reestructuración de la deuda soberana (de Argentina). Estamos trabajando en las cláusulas de acción colectiva para evitar la ocurrencia de una situación similar en donde los fondos buitre se aprovechen de la terrible situación de deuda que tiene el país para hacer montones de dinero”.

“Si Venezuela necesita ayuda, si el gobierno siente que podemos hacer algo estamos dispuestos a renovar la relación, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.