MENU

La mirada de la superpotencia

Roberta Jacobson es la jefa de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina: ¿qué piensa de la región? ¿Qué le preocupa? ¿Qué gobiernos percibe como antagónicos y cuáles como aliados? ¿Cuáles son los planes de Obama? Moisés Naím le pregunta.

One Response to La mirada de la superpotencia

  1. jose carlos bringas villar dice:

    El principal problema de AL es que somos paises desunidos y se forman bloques que no funcionan como tales.La principal preocupacion es el narcotrafico,soy peruano y veo como se han apoderado de instituciones gubernamentales peligrosamente,ahunado a esto esta la corrupcion,el terrorismo,la pobreza y los sectores politizados de izquierda por la captura del poderEntre los gobiernos antagonicos tenemos Cuba,Venezuela,Nicaragua,ecuador,Bolivia,Argentina, Uruguay.Entre los aliados tenemos a EEUU,Mexico,Colombia,Chile,Brasil y Peru.EL Presidente Obama debe ayudar a luchar contra el narcotrafico,pobreza y corrupcion.
    Creo que son muy importantes los Tratados de Libre Comercio para poder afianzar los aspectos comerciales y financieros de los paises latinoamericanos especialmente,ya que esto va a generar mas trabajo y mayor produccion, especialmente en AL. y asi por lo menos bajar los indices de pobreza que son un caldo de cultivo para la delincuencia y demas flagelos que nos atacan a los paises de menos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.