MENU

La invasión consentida

Es el gran misterio de la geopolítica mundial. ¿Cómo la pequeña isla de Cuba ha podido adueñarse de una potencia petrolera como Venezuela?

14 Responses to La invasión consentida

  1. OSWALDO APARICIO dice:

    Porqué los EE UU no bloquean los tanqueros venezolanos que llevan petróleo a Cuba, como lo hicieron con los barcos rusos cuando llevaban material bélico. Seria una medida de presión que ayudaría a la democratización de esa isla. Gracias

    • Marlene parada dice:

      La culpa de esto es principalmente de los militares q vendieron su honor y gloria por unos sucios $$$$!!! Nunca piensan en el ejemplo q dan a sus hijos??? Aparte de la conformidad del pueblo ignorante q continua apoyándolos sobre todo al colombiano desquisiado al q obviamente no le duele el país para nada! Pero caerán porque no hay mal que dure 100 Años,ni c…

  2. quisiera recibir todo lo commentario de Moises Naim . poderlo enviar a mi mail gracias

  3. Miryam Ambrosino dice:

    Muy cierto. Como siempre el Sr. Naim de una manera didáctica determina que papel juega Cuba en Venezuela

  4. Sandra Castro dice:

    Para entender el porque Cuba apoderó de Vzla,tipear en internet:¿qué es el Foro de Sao Paulo? La web del venezolano Alejandro Peña Esclusa ,Uno América tiene amplia información. Y vía youtube:tipear: El Foro de San Paulo creación de Castro y Da Silva para rescatar el comunismo. Es un plan para imponer comunismo en toda Iberámerica,(aunque una vez Chavez mencionó todo el continente). El plan se conoce con el nombre de la ciudad brasilera,donde se celebró el primer Foro,al cual acudieron también las Farcs,año 90.

  5. Henry Padrón dice:

    Esto se sabía desde que Chávez y sus secuaces dieron el golpe de estado. No me explico cómo personas tan preparadas como los académicos, científicos, POLITICOS (entre ellos Caldera y Uslar Pietri), la clase media y alta, los medios de comunicación (RCTV; El Nacional; Radio Rumbos y muchos más) (recuerden a Marciel Granier y el grupo Santa Lucía; a Alfredo Peña; Jorge Olavarría y otros personajes), cayeron en esta TRAMPA CAZA BOBOS. No aprendieron nada del PADRE DE LA DEMOCRECIA, Rómulo Betancourt, este PATRIOTA si sabía de las intenciones de Fidel Castro. Lo demás es Historia.

    • nelson dice:

      Ciertamente, todo lo que dices es cierto y algun dia los venezolanos deberan pasar la factura historica a todos estos que destruyeron la democracia y apoyaron que estos delincuentes golpistas y entreguistas hayan tomado el poder y destruido al pais… Es importante no olvidar esto, ni a quienes por complejos y odios historicos personales contra CAP miraron a otro lado cuando entregaron el pais a esta caterva de titeres…

  6. Olga ciavaldini dice:

    No es que los Castro sean ningunos genios sino que no tienen oposicion sino acomodacion. A un ejercito de narco-ricos no se le vence con votos, eso es una necedad, se le vence con otro mejor y mas rico. En el mundo moderno todo se resuelve con dinero lo demas son fantasias.

  7. Enrique Sievers dice:

    En Venezuela siempre hubo una mano negra que fue moviendo los hilos para que Cuba entrara en el país, lo vimos en los 60’s y luego consecutivamente hasta que llego alguien que sirvió de tonto útil a los intereses de La Habana, ese fue Chavez, sin embargo, uno se p pregunta, como es que el gobierno de Carlos A. Perez tuvo información y evidencia de la conspiracion, y no paso nada…?? Digo algo que hubiera frustrado el posterior golpe del 4-F. El Dr Uslar Pietri si lo previno y lo tildaron de “loco” la idea fue vender a Chavez como un discípulo de Perez Jiménez, que supuestamente vendría a poner orden, recordemos que Copey fue desmantelado por el propio Caldera y Acción Democratica se autodestruyo con la jugada contra Alfaro Cuero; pero la burrada final fue de Caldera soltando a ese vendepatria con todos sus derechos políticos, a Caldera siempre le preocupo mas su imagen de demócrata que el futuro de Venezuela; el mismo gobierno de Caldera estuvo infestado de toda la plaga chavista hipócrita, los servicios de inteligencia en manos de traidores entrevistas, busquen ahora a esa gente y vean quienes permitieron la aniquilación del país y su subordinación a los Castro…!!!!

  8. Alejandro Pietri C, dice:

    Fidel se interesó tempranamente por el petróleo venezolano. Envíó a Venezuela armas y militares para fortalecer la guerrilla comunista local. Una vez derrotada la misma, decide infiltrar silenciosamente la sociedad y las fuerzas armadas, estableciendo estructuras organizadas muy activas que se consolidan ante la corrupción y degradación de los servicios de inteligencia infiltrados. Los líderes políticos, concentrados en la fiesta petrolera y las posibilidades de enriquecimiento ilícito y ascenso social sin resistencia por parte de los altos estratos, descuidaron sus deberes para con la población de menos recursos, hasta la aparición de una situación en la que muchos comentaban que los cinturones de pobreza de las grandes ciudades, como Caracas, sólo estaban esperando un líder que los consolidara en la protesta y en el rechazo del status quo. Enormes cantidades de dinero producto del alza de los precios del petróleo, no redundaron en beneficios para la economia del país. El sistema económico de controles, con la consecuente corrupción, no varió. Los intentos de CA Pérez de iniciar una verdadera liberación de la economía, fueron saboteados por su mismo partido y las roscas polítco-“empresariales-sindicales” que contribuyó a formar en su primer gobierno. La degradación afectó seriamente a todos los sectores de la sociedad. Los militares se olvidaron de sus muertos en manos de la guerrilla y, junto con los cuadros comunistas castristas y unos servicios de inteligencia usados más en el cuido y espionaje de los opositores políticos y de sus debilidades o relaciones amorosas extramaritales, algunas de ellas con peso en las decisiones políticas, económicas, y en las concesiones de millonarios contratos a la vista de la población, y con una dirigencia política lejana a las necesidades de la población con un discurso vano y con mucha frecuencia ininteligible, crearon las condiciones para un vacío de poder que fue rápidamente ocupado por quienes desde más de 30 años antes venían tomando posiciones para hacerlo. El intento de golpe del 4F tuvo aceptación en extensos sectores de la población. El discurso de chávez fue elaborado para repetir a la población lo que ella misma decía desde décadas atrás. Los partidos políticos no tenían ni líderes ni argumentos para superar una gravísima situación producto de su propia inconsecuencia, de la corrupción y de la ausencia de conexión real con la ciudadanía. Todo estaba desnaturalizado.
    Se instaló entonces a través de elecciones una tal revolución a la cual se intentó dotar de una ideología llamada bolivariana, que no era ninguna de las dos cosas, sino una excusa para justificar cualquier acción punitiva contra todo lo democrático, contra los derechos humanos, las tradiciones, las costumbres, las creencias, la organización social y hasta la historia. Y encima de esa “revolución”, a horcajadas y agitando una bandera cubana y una boina roja, cabalga, muerto de la risa, el anciano Fidel Castro, quien gracias a toda esta enorme manipulación y la mediocridad de lo que fue y es la clase dirigente venezolana y la miserable traición de las fuerzas militares, consiguió conservar el poder en su isla extendiéndolo incluso a un millón más de kilómetros cuadrados de nuestra martirizada Venezuela.
    Esta es, a grandes rasgos, la explicación de lo que sucedió.

    No todo lo pasado fue mejor; más bien ese pasado ha sido un camino de avance gradual, año tras año, de una dirigencia equivocada, ignorante y egoísta que condujo al fracaso a toda una nación con enormes potencialidades.

    Ahora, hay que salir de esto. Hay que protestar en todas las formas posibles. Hay que hacer verdadera oposición. Hay que sacar fuerzas de donde no se tienen por que no hay alternativa.
    Simón Rodríguez dijo: “o inventamos o erramos”. Nosotros debemos decir: o luchamos o morimos.

    Alejandro Pietri C,

  9. Juan P. Gomez dice:

    Sería muy útil versiones traducidas y/o subtituladas al inglés y otros idiomas. La sorprendente resilencia del mal ganado prestigio de la revolución cubana es un problema global conectado con problemas en Asia (China, Corea del Norte…) Europa (Rusia…) Medio Oriente (Iran…) y Africa (Zimbabwe…). Es un reto para el avance de una consciencia global y cosmopolita.

  10. adrianni dice:

    si claro pero por lo menos cuba es un pais pequeño y no anda invadiendo otros paises e inventando cuentos para conseguir el petroleo matando sin piedad a los pueblos de otros paises en cambio Estados Unidos es un pais grandisimo q tambien quiere el petroleo d aqui se llevaria el triple de lo q se lleva cuba y sin convenio ni nada como lo hacian siempre y como lo consiguen?? matando gente y bombardeando y creando cuentos q no son

    • sol dice:

      Siendo Estados Unidos tan terrible, ¿Porqué Venezuela le vende millones de barriles de petroleo anual? Con todos los problemas que han habido entre Venezuela y Estados Unidos, Venezuela no ha fallado en suministrarle petroleo en todos los años que lleva mandando la Revolución.

  11. oscar camarena dice:

    Pobre huguito se creia lobo y resulto una linda ovejita,a los castro, no no los van a sacar con votos,ni a cachetadas,a los castro los tienen que sacar con balas,sino ahi se van a quedar para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.