MENU

Internet: el nuevo frente de batalla

Loading the player ...

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, Estados Unidos montó un gigantesco y sofisticado complejo militar basado en Internet. El ciberespacio es el nuevo escenario bélico en el que también destaca otro poder: China. La web es ahora el quinto dominio de la guerra. El investigador Shane Harris ha publicado dos libros sobre el tema: The Watchers y @War. En ellos Harris advierte sobre los peligros que se avecinan para la seguridad global y los frentes de batalla que se plantean en las pantallas de los ordenadores.

“La guerra cibernética es el uso de computadoras para espiar, destruir o robar”.

“Cuando hablamos de la Internet armada o militarizada, nos referimos a las maneras en que los ejércitos de todo el mundo –y en particular el de Estados Unidos- están usando el ciberespacio como un campo de batalla”.

“El mayor peligro es el robo común, el robo de secretos corporativos y ese tipo de cosas”.

“Estados Unidos e Israel han usado ciberataques contra Irán”.

“Las empresas privadas en algunos casos son tan buenas para detectar amenazas y analizarlas como el gobierno. Y poco a poco, vemos que hay individuos que desarrollan esas técnicas, hackers independientes que venderán sus servicios en un mercado negro”.

“El Pentágono estima que 60 países alrededor del mundo están incorporando la guerra cibernética en sus aparatos de inteligencia”.

“Pensamos que los bancos y las grandes tiendas están haciendo un buen trabajo protegiendo nuestra información, pero no es así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.