MENU

George W. Bush: retratista del poder

Por Oscar Medina

Primero se supo por el ataque de un pirata informático: un tal Guccifer se metió en las cuentas de correo de los Bush y descubrió –entre otras cosas- fotografías de las pinturas que por ese entonces hacía George W. Bush. Eso fue en 2013. Ahora el expresidente quiere que vean su trabajo.

Tras su salida de la Casa Blanca en 2009, ha dado rienda suelta a un hobby que quiso copiar de Winston Churchill. Y se lo tomó muy en serio.

Tanto que el 5 de abril inauguró The Art of Leadership: A President’s Personal Diplomacy, una exposición en la que reúne sus retratos al óleo de algunos importantes líderes mundiales en un montaje que acompaña con objetos y fotografías que ilustran su relación con ellos.

bushpinturas3 blair

Tony Blair, Vladimir Putin, el Dalai Lama, Angela Merkel, son algunas de las personalidades recreadas por el pincel del exmandatario estadounidense en estos 30 cuadros nunca antes vistos por el público.

La exposición se lleva a cabo –hasta el 4 de junio- en el George W. Bush Presidential Center, situado en Dallas, Texas.

bush pintiuras exhib

Antes de la inauguración expresó su optimismo en televisión ante la expectativa de qué dirán los homenajeados con su trazo: “Estoy seguro de que ya sabían que pintaba. Y dirán, Guau estoy deseando ver el retrato que ha pintado de mí”.

Aquí un video que muestra esta faceta del expresidente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.