MENU

Carsten Peter: todo por una foto

Loading the player ...

En esta entrevista le presentamos al prestigioso fotógrafo Carsten Peter, especialista en retratar la naturaleza en sus momentos más espectaculares, en sus situaciones más extremas: se ha lanzado desde alturas enormes en parapente, ha descendido hasta las entrañas de un volcán en erupción, ha buceado en las frías profundidades de un glaciar … y ha obtenido imágenes maravillosas

5 frases destacadas de Carsten Peter durante su conversación con Roger Santodomingo:

Desde niño me han fascinado los volcanes. Me impresionaban mucho, por ejemplo, las fotos de Katia y Maurice Krafft, quienes murieron en un volcán en Japón… Siempre he querido estar cerca de los volcanes y explorarlos. Lo hago porque es mi pasión”

Tengo un gran curiosidad que me lleva a sobrepasar límites. Cuando estoy fotografiando volcanes, al frente de una erupción, sé que estoy en peligro mortal. Allí tomo conciencia de lo pequeño que soy y lo frágil que es la vida”

No creo que existe tanta diferencia entre el respeto y el miedo. El miedo te protege porque tienes presente que un paso en falso puede causar tu muerte… Hay muchos peligros allí: terremotos, gases tóxicos… Lo peor que puede hacer uno es subestimar el peligro que representan los volcanes”

Los glaciares sirven como un ejemplo de los efectos del cambio climático: se están derritiendo a una velocidad impresionante, más rápido que cualquier otro momento de la historia… Pero con las tormentas, no hay necesariamente una relación directa. Todo esto señala calentamiento mundial”

En realidad le temo a la muerte y disfruto la vida. No es que sea un adicto al peligro…. Me veo como alguien que trabaja siempre del lado seguro, aunque he rodado un poco mi línea de confort. Pero no quiero morir”

 

One Response to Carsten Peter: todo por una foto

  1. Gerardo Vera Burgos dice:

    Fascinante y extraordinario !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.