MENU

Felipe González explica cualidades del líder del siglo XXI

¿Por qué escasean los líderes? ¿Cómo debe ser un dirigente político en el siglo XXI? ¿Cómo lograr un mundo más próspero? Conversamos con el expresidente español Felipe González.

Frases destacas de Felipe González durante la entrevista:

Sobre liderazgo:

Hay una crisis de liderazgo… y lo esencial para definir esa crisis, es que el representante de la voluntad popular se encuentra con extraordinarias limitaciones para representar los intereses generales”

Un líder tiene que tener un proyecto claro, con el que se comprometa, pidiendo poco a cambio, es lo que llamo un proyecto no mercenario”

Un líder tiene que tener fortaleza emocional, la capacidad de aguantar cuando viene bien o mal, pero de aguantar con serenidad, con lo que llamaríamos una cierta centralidad”

Sobre Hugo Chávez:

Hay que reconocerle a Chávez una inteligencia especial para no llegar al borde del precipicio; él cuando veía que las cosas iban mal o podían ir mal, reculaba y corregía sobre la marcha; ahora se echa de menos esa inteligencia”

La verdad yo con Chávez tuve mucha discrepancia y él lo sabía…una, porque él había decidido que en Venezuela había buenos y malos venezolanos, por tanto fracturaba a la sociedad y se lo dije con total franqueza”

Sobre México:

México tiene una extraordinaria oportunidad [de crecer], con una economía integrada e interdependiente del norte y con un espacio hacia al sur y al pacífico, enorme. Por lo tanto, México sí tiene la posibilidad de obtener mucho éxito”

 

 

 

2 Responses to Felipe González explica cualidades del líder del siglo XXI

  1. Yliana Perozo dice:

    Magnifica entrevista Felipe González es un líder que tiene mucho que enseñarnos.Quiero manifestar mi tristeza porque el gobierno de Vzla. Cerro todas las posibilidades de ver Efecto Naim, programa que tanto nos informa y enseña por señales de televisión abierta. Menos mal que todavía tenemos acceso a las redes.

  2. Antonio Blanco dice:

    Gran artista de la palabra y poder de convicción en la que lamentablemente no realizo lo que predica,ni repartió equititivamente la riqueza ni lucho por la igualdad de oportunidades que tanto se defiende desde la social democracia.Se demuestra a través de este vídeo que influencia tiene el Sr. Gonzalez sobre los poderes latinoamericanos y sus medios de opinión a pesar de sus 14 años de gobierno salpicados por innumerables casos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.