MENU

Entrevista especial con Carlos Gutiérrez (parte 2)

En esta edicion especial de Efecto Naím, Moisés Naím entrevista a Carlos Gutiérrez uno de los ejecutivos latinos más poderosos de Estados Unidos. Es asesor de Citigroup, fue presidente de la compañía Kellogg, el gigante de los cereales. Y Secretario de Comercio con el gobierno de George Bush. Un hombre hecho a si mismo, que no ha olvidado sus orígenes de inmigrante.

La familia de Carlos Gutierrez huyo de Cuba despues de la revolucion, cuando el era un niño. Vivieron en Estados Unidos y Mexico. Alli entró a trabajar en Kellogg. Empezó manejando camiones de reparto. Y dos decadas mas tarde se convertia en el presidente mas joven de la compañía. Y la transformó de arriba abajo. Cuando asumio el cargo, Kellogg iba a la quiebra. Hoy sus productos estan por todo el mundo.

El presidente George Bush se lo llevo a su gobierno en 2004. Como Secretario de Comercio. Promovió activamente los acuerdos de libre comercio con Centro América, Colombia y Panamá.

Tambien trabajó con el congreso en la legislacion migratoria, un tema que le preocupa particularmente. Casi tanto como las relaciones con Cuba. O como el ascenso de la derecha mas radical en el partido Republicano.

One Response to Entrevista especial con Carlos Gutiérrez (parte 2)

  1. GUSTAVO RAMIREZ OROZCO dice:

    Carlos Gutiérrez es un hombre exitoso de admirar y en esta entrevista sigue demostrando que una cosa es ganar las elecciones y otra muy diferente es gobernar administrar que el si sabe como hacerlo pero lamentablemente en my pais colombia en único presidente que gano las elecciones y gobernó fue alvaro Uribe velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.