MENU

Entrevista especial con Carlos Gutiérrez (parte 1)

En esta edicion especial de Efecto Naím, Moisés Naím entrevista a Carlos Gutiérrez uno de los ejecutivos latinos más poderosos de Estados Unidos. Es asesor de Citigroup, fue presidente de la compañía Kellogg, el gigante de los cereales. Y Secretario de Comercio con el gobierno de George Bush. Un hombre hecho a si mismo, que no ha olvidado sus orígenes de inmigrante.

La familia de Carlos Gutierrez huyo de Cuba despues de la revolucion, cuando el era un niño. Vivieron en Estados Unidos y Mexico. Alli entró a trabajar en Kellogg. Empezó manejando camiones de reparto. Y dos decadas mas tarde se convertia en el presidente mas joven de la compañía. Y la transformó de arriba abajo. Cuando asumio el cargo, Kellogg iba a la quiebra. Hoy sus productos estan por todo el mundo.

El presidente George Bush se lo llevo a su gobierno en 2004. Como Secretario de Comercio. Promovió activamente los acuerdos de libre comercio con Centro América, Colombia y Panamá.

Tambien trabajó con el congreso en la legislacion migratoria, un tema que le preocupa particularmente. Casi tanto como las relaciones con Cuba. O como el ascenso de la derecha mas radical en el partido Republicano.

One Response to Entrevista especial con Carlos Gutiérrez (parte 1)

  1. Este senor Admirador de los Busch, creo que es el unico del Mundo, a comprar Kellog’s es un resentido social
    Senor da tristeza parece radio rochela, no aporta nada , mas exitoso fuerte esa calificacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.