MENU

Un piano contra el mal

De niña prodigio a pianista de fama mundial. La venezolana Gabriela Montero sorprende no solo con su talento, sino también con su coraje y compromiso: piensa y actúa  en función de sus ideales. Conversamos con esta inspiradora latinoamericana sobre su prolífica carrera y el rol del artista en la política.

5 frases destacadas de Gabriela Montero durante la primera parte de su conversación con Moisés Naím:

El músico tiene que tener talento, perseverancia…Y tener muy en claro lo que significa ser artista, lo que te motiva a ser artista: eso siempre ha sido mi norte, mi motor”

Cuando nada más contaba con ocho meses de edad mis padres se dieron cuenta que tenía talento para la música. Empecé a tocar en un pianito que me regalaron para mi primera Navidad, y empecé a tocar canciones infantiles y el himno nacional de Venezuela”

La improvisación es algo que siempre formó parte de mi vida desde niña. Inventaba historias al piano, con personajes…Y es lo mismo que hago hoy en día”

Lo interesante [con la improvisación] es que realmente no es ningún proceso intelectual. Me conecto con algo que me permite tener una velocidad y una fluidez musical que va más allá de lo que es puramente neurológico…Es un proceso creativo espontáneo”

En estos últimos tiempos, mucho de lo que hago no diría que tiene una intención política, tiene [más bien] una intención humanista. Estoy en una pelea entre el bien y el mal… tratando de brillar luz sobre la maldad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.