MENU

Emprendedores: sin miedo al fracaso

Loading the player ...

El venezolano Jonathan Gheller y los argentinos Rodrigo Teijeiro y Matías Recchia conforman una muestra interesante de lo que está haciendo el talento latino en Silicon Valley. Gheller desarrolló varios emprendimientos y ahora es gerente de producto en Facebook; Teijeiro fundó la compañía Recarga.com y Recchia hizo lo propio con Iguanafix.com. Tres jóvenes que logran triunfar en el muy competido mundo de la tecnología y que muestran los caminos posibles para quien decida asumir el riesgo.

En conversación con Moisés Naím compartieron sus experiencias y dijeron cosas como estas:

“Lo que es fascinante de hacer negocios on line hoy en día es que cuesta mucho más barato que montar una fábrica o hacer un proyecto de minería” (Teijeiro)

 “La gente se fija mucho en dinero como una de las fuentes para empezar un negocio: necesito dinero. Pero creo que otro factor importantísimo es: gente.  Juntarte con gente que tenga aspiraciones similares a lo que querés hacer y que complemente tus habilidades es tan importante como tener acceso a dinero” (Recchia)

 “Crear una página web es relativamente barato. Hacer el hosting de una página web es relativamente barato. Con una idea creativa podés conseguir atención de los medios de una forma bastante efectiva. No necesitas tanto dinero para empezar una empresa” (Recchia)

 “Culturalmente tenemos una disposición inadecuada de riesgo, ese es uno de los principales problemas. En personas como estas de Silicon Valley hay una disposición sumamente positiva al fracaso, se ve como una experiencia de aprendizaje. Los inversionistas suelen pensar que una persona con un par de fracasos encima es una persona que aprendió en el dólar, en el peso o en el bolívar de otra persona y es una oportunidad extraordinaria para invertir” (Gheller)

 “El sistema educativo en Latinoamérica no está tan integrado con la industria, no está tan integrado con el emprendimiento como lo está en otros lugares” (Gheller)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.