MENU

El Vaticano pierde mercado

Loading the player ...

Son miles las opciones de cultos para los católicos que no se sienten bien atendidos por su iglesia. Misas aburridas, sermones antiguos, escándalos. Muchos factores inciden en una realidad evidente: el número de católicos en el continente americano disminuye y las bajas en el público latino constituyen una gran preocupación. ¿Podrá Francisco frenar la estampida y renovar la fe? ¿Cuál es el filón político de este cambio?

5 Responses to El Vaticano pierde mercado

  1. Azahalea Rangel dice:

    El católico q abandona su iglesia es aquel q desconoce su fe, aquel q en vez d seguir a Cristo Jesús en la Eucaristía sigue al sacerdote pensando q éste es un ser perfecto, olvidando q él es un ser humano común y corriente con una profesión muy difícil. En todas las religiones hay ovejas negras, pero a la única iglesia formada x Cristo no le perdonan una.!

  2. mayerling gracia dice:

    un poco de verdad con respecto a muchos aspectos de la iglesia Catolica, pero también la Evangelica tergirversa mucho la palabra escrita en la Biblia, me parece mas bien que deberíamos estar claro en quienes somos, que queremos y hacia donde vamos, asi nadie podrá manipular nuestro pensar.

  3. Islamismo x Catolicismo
    MIRE MÁS EN NUESTRO FACEBOOK: https://www.facebook.com/notes/claudio-sisto/islamismo-x-catolicismo/412456538885660

    Total de muçulmanos no mundo, 23,65% da população mundial.
    1.522.813.123 (um bilhão quinhentos e vinte e dois milhões oitocentos e treze mil cento e vinte e três)

    Fonte:
    http://pt.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_mu%C3%A7ulmanos_por_pa%C3%ADs

    Total de católicos no mundo, 16,68% da população mundial.
    1.068.368.942 ( um bilhão sessenta e oito milhões trezentos e sessenta e oito mil novecentos e quarenta e dois)

    Fonte:
    http://pt.wikipedia.org/wiki/Igreja_Cat%C3%B3lica_Apost%C3%B3lica_Romana_no_mundo

  4. Guillermo Arancibia dice:

    Un apretado resumen. Los números son importantes, pero es una reducción ante una verdad (mal comunicada) por parte de la iglesia católica.
    es cierto que los católicos no “marketeamos” la religión, pero lo es también que se debe mejorar mucho la concientización de donde uno está. Por otro, el compromiso de una correcta remisión de la fe católica no está en manos de sólo los sacerdotes (siempre escasos)sino también de aquellos que pueden ser más activos y comprometidos (la iglesia tiene muchas opciones). La versatilidad como competencia, es evidente en estructuras pequeñas, sin embargo el impacto es pequeño, preocupa si, pero es una ventaja que llevada a la estructura católica, es dificil de controlar.
    de hecho hay o deben haber mejoras para la transmisión de la verdad. Uno de ellos la actitud ante los gays y lesbianas, los sacerdotes sin celibato, las misas sin “feeling” algo que los latinos llevamos dentro.

  5. Alex dice:

    Estoy muy de acuerdo con Rangel y Gracia, pues hay que estar claros de nuestra religión católica, y eso es lo que nos falta, la iglesia somos todos, de cambiar el Catolicismo es de cambiar todos como iglesia, y de cambiar,… es a lo que dice la palabra de Dios, no ha lo que pide la sociedad. Lejos de relativismo nos acercamos a la Palabra de Dios. Debemos salir de nuestra zona de confort y llevar la palabra de Dios a la periferia, como dice el Papa Francisco, eso si,!!! alegres y con FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.