MENU

El futuro de la energía nuclear

Cada vez que ocurre un accidente nuclear, como el de Chernóbil o el de Fukushima, se abre un acalorado debate sobre si la energía nuclear es o no segura.

Sus detractores consideran que la energía nuclear es muy peligrosa e insegura, sus defensores aseguran que este tipo de energía es segura, económica, limpia y confiable.

Uno de los lugares donde el debate sobre la energía nuclear está más candente es en la Unión Europea. Mientras algunos países como Francia apuestan fuerte por la energía nuclear, Alemania ha anunciado que van a cerrar sus centrales atómicas de aquí a 2020.

One Response to El futuro de la energía nuclear

  1. Alessandro dice:

    La energía nuclear es bastante segura mientras esté funcionando. Sin embrago constituye una auténtica bomba de tiempo. La disposición de los desechos, altamente redioactivos, es incontrolable. Muy poco se sabe adonde y en cuales condiciones los esconden. Hasta que algún día se darán cuenta que el daño se habrá hecho irreparable. Y será una catástrofe global ! Lo mas curioso es que nadie parece aceptarlo. Es un evidente caso de suicidio en masa de una especie viviente y que dejará sus venenos para milenios en un planeta desolado….
    Una apuesta: alguien puede decir con propiedad que esto no es cierto? Adelánte….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.