MENU

El cronista que siempre está

Loading the player ...

Centroamérica, África, Siria, Líbano, Irak, Afganistán: ha reporteado en casi todos los escenarios de conflictos durante las últimas décadas. Jon Lee Anderson se cuenta entre los más prestigiosos periodistas del mundo. Corresponsal de la revista The New Yorker, es un cronista de aguda visión y también es autor de la más completa biografía que se haya escrito sobre el Che Guevara.

Narrar historias y explorar el mundo han sido siempre sus dos grandes pasiones. Nació en California (Estados Unidos), pasó la infancia en Asia, su adolescencia en Europa y se hizo adulto en América Latina. A los 20 años comenzó como reportero en Lima y en los años ochenta se ocupó de narrar la dura situación en Nicaragua, Guatemala y El Salvador. También fue uno de los primeros testigos de la cacería que emprendió Estados Unidos en Afganistán para atrapar a Osama Bin Laden tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Interesado y conocedor de América Latina, ha publicado grandes reportajes sobre Rio de Janeiro, Caracas y Haití. Y también ha tenido el acierto de hacer perfiles sobre  complejos líderes políticos amados y odiados como Fidel Castro, Ernesto Guevara, Augusto Pinochet y Hugo Chávez. Esta es una breve semblanza del gran reportero de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.