MENU

El buen negocio de invertir en felicidad

Loading the player ...

Por supuesto que todos queremos ser felices, pero hasta hace muy poco tiempo ese anhelo parecía representar una búsqueda inútil: la felicidad dependía de la suerte, la genética, el azar o la voluntad divina. De cualquier cosa, menos del esfuerzo propio.
Las cosas han cambiado y hoy hay toda industria que asegura tener las claves para transformarnos en personas felices. Por fortuna no todo se trata de gurúes y charlatanes: la ciencia también se viene ocupando del tema con mayor rigor y ahí están los avances de la neurociencia, la nutrición y la psicología positiva, que estudia a quienes han tenido éxito, a quienes se sienten plenos y alegres.

Y esta ciencia de la felicidad tiene aplicaciones prácticas: hay empresas y gobiernos que apuestan por empleados y ciudadanos felices.

¿Le parece una cosa loca? Aquí va un dato concreto: los empleados felices son 12% más eficientes.Para Google resultó rentable invertir en esto: su productividad aumentó 37%.

¿Y los gobiernos? ¿Qué hacen al respecto? ¿Cuáles son los factores que determinan el bienestar social? Se lo contamos aquí.

One Response to El buen negocio de invertir en felicidad

  1. CORNELIO SALAZAR dice:

    Soy venezolano y pienso que el presidente maduro ha creado ese ministerio para la felicidad buscando aumentar los votos de su partido político psuv, ya que debido a la escasez, inflación, desabastecimiento, colas interminables para todo lo que se necesita puesta por su asesor cubano como la mejor maravilla del mundo. 1.- No estoy seguro que con todo lo antes expuesto algún venezolano por mas ignorante que pueda estar feliz, alegre o contento…. 2.- Con su control de cambio de un dolar a Bs. 6,30 otro a 12,99, otro a 200,00 y otro paralelo que hoy esta por 680,19 y se encuentra en cucuta y aumentando todos los días. Soy pensionado del seguro social tengo 61 años, y a los 40 me dio esclerosis múltiples; no poseo tarjeta de crédito y con el salario mínimo que poseo porque trabaje y cotizaba al seguro social. Bs 7440,22 entre 680,19= 10,11 dolares soy uno de los muchos que no se siente feliz con sus políticas económicas
    Cornelio antonio salazar reyes CI 4677136.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.