MENU

David Kelley: creativos somos todos

Loading the player ...

David Kelley ha diseñado cosas y formas de uso que están presentes en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo: el mouse de su computadora, que fue un encargo de Steve Jobs. También ha dedicado los últimos años a enseñar, a desarrollar el potencial creativo de la mayor cantidad posible de gente. Por eso es el director de la escuela de diseño de Stanford y ha publicado libros sobre el tema.

Y quiere más: cambiar la educación de los niños aplicando una serie de conceptos que implican reformular todo el sistema de un colegio, un proyecto ambicioso y revolucionario que ya está obteniendo buenos resultados en Lima, Perú. En entrevista con Moisés Naím desde Silicon Valley, el mejor diseñador del mundo dijo cosas como estas:

“Yo recomiendo las enfermedades terminales como una manera de cambiar de actitud. Es decir, recomiendo recibir el diagnóstico, no realmente tener la enfermedad terminal. Eso es diferente. Para mí, lo cambió todo. Pasé de tener una vida llena de compromisos sin un verdadero propósito a decidir concentrarme en ayudar a tanta gente como fuese posible a lograr encontrar su confianza creativa”

“Todo el mundo es increíblemente creativo. Algunas personas son más talentosas, pueden dibujar mejor o tocar mejor el piano. Pero si se trata de ser creativos en sus vidas, todo el mundo lo puede hacer”

 “Para ser creativos, hay que redefinir el problema que se te presenta”

“Lo que hacemos es tratar de sentir empatía con la gente a la que estamos tratando de ayudar”

 “Cuando diseñas algo que todavía no existe en el mundo puedes determinar todas sus características”

 “Nuestro primer mouse estaba hecho en un plato de mantequilla sobre un mecanismo muy simple”

 “Yo sabía que Steve Jobs era un tipo especial. Yo sabía que la gente realmente quería usar esa tecnología, pero no sabía, por ejemplo, si tendría más éxito que el Walkman de Sony”

 “Imagínate esto: el iPhone aún no existe, es algo totalmente nuevo y Steve Jobs se aparece junto a tu cama y te da uno… Todavía lo tengo, lo guardo como un recuerdo”

 

 

One Response to David Kelley: creativos somos todos

  1. Martín Jaramillo dice:

    Después de 26 años de investigaciones estamos sacando a la luz pública un paquete de innovaciones tecnológicas muy rentables, con las que podemos lograr el Desarrollo Sostenible y evitar el Cambio Climático. Se trata de un sistema tecnológico integrado de: Transporte global, ecológico, multimodal por: Tierra, mar y aire, sin combustibles llamado Ecolvías; y también de electrogeneración limpia a US$7/MW/h, y que además resuelve los problemas de falta de agua potable en todo el mundo. Queremos entregarle a la humanidad las patentes internacionales.
    martinjaramilloperez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.