MENU

Cuba: el factor Yoani

Loading the player ...

Después de Raúl y Fidel Castro, quienes han gobernado a la isla por más de medio siglo, Yoani Sánchez es la cubana más conocida del mundo. Además de su gran actividad como bloguera y a través de Twitter, ella dirige el primer diario digital independiente de Cuba: un experimento editorial llamado 14 y Medio.

Su blog, Generación Y, ha sido traducido a 17 idiomas y tiene más de 14 millones de asiduos lectores: una hazaña en cualquier parte del planeta, pero mucho más significativa al tratarse de un país con tantas restricciones como Cuba.

Yoani nació en una familia de militantes comunistas, estudió Filología, en el 2002 viajó a Suiza y fue entonces cuando empezó a descubrir el poder de Internet. A su regreso a La Habana, en 2004, decidió escribir: fundó una revista, tres años más tarde el portal “Desde Cuba” y allí nació su tan famoso blog Generación Y en el que narra historias cotidianas y las dificultades de la vida de los cubanos. Pese a los obstáculos, agresiones y bloqueos que le ha impuesto el gobierno, Yoani se convirtió en un fenómeno digital. Pero no es la única: las voces críticas se están multiplicando gracias a su ejemplo.

Fotografía: AP Photo/David Zalubowski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.