MENU

Chile y Brasil: el mejor desempeño en educación

Loading the player ...

Más y mejor educación: eso es lo que necesita América Latina para encarar al futuro y enfrentar sus peores problemas del presente: la violencia, la desigualdad, la pobreza. ¿Estamos haciendo suficientes esfuerzos en este sentido? De esto sabe Emiliana Vegas, experta en el tema y actualmente responsable del programa de educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hemos invertido en esfuerzo monetario en llenar las aulas, pero no en los procesos que deben tomar lugar para que los chicos aprendan las competencias que necesitan para tener éxito en el mundo de hoy”.

“Aprender a pensar, a analizar problemas, a buscar soluciones, a ser creativos, a innovar”.

“50% de los jóvenes, en promedio, de América Latina dejan el sistema cuando ya han tenido ocho o nueve años de escolaridad”.

“Los sistemas de educación superior, en la mayoría de los países, están altamente subsidiados por el gobierno, pero quienes acceden vienen generalmente de los niveles socioeconómicos más altos”.

One Response to Chile y Brasil: el mejor desempeño en educación

  1. carmen rosario lopez dice:

    Invertir sin temor en educación. Tendremos ciudadanos comprometidos con su país, consigo mismo, hombres y mujeres luchadores con pemsamientos claros, con soluciones responsables, tendremos politicos comprometidos con su pais y q luchan por el bien común. Educacion y Salud los grandes pilares q reclaman los pueblos de América a latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.