MENU

Birdsall: “La globalización y la tecnología favorecen la desigualdad”

Es un problema moral, pero además causa ineficiencias en la economía. ¿Cómo combatir las desigualdades? Escuche la respuesta de Nancy Birdsall, pionera mundial en la nueva lucha contra la pobreza. Birdsall, quien tiene un vasto conocimiento sobre las realidades políticas y económicas de nuestra región, preside el Center For Global Development 

6 frases destacadas de Nancy Birdsall durante su conversación con Moisés Naím:

América Latina es un caso clásico de una región cuyo crecimiento se ha visto muy perjudicado por la desigualdad”

Hay tres fuerzas detrás de la desigualdad: el cambio tecnológico, la globalización y el proceso político que permite que los ricos capturen todo tipo de ventajas y beneficios”

La globalización es causa de la desigualdad porque los mercados globales son más grandes, entonces algunas personas pueden beneficiarse a un nivel más amplio que el resto, por ejemplo, el mejor futbolista del mundo”

A medida que los ricos adquieren más privilegios políticos, usan esos privilegios para mantener sus propios intereses que normalmente no incluyen ayudar a que otros salgan adelante”

La gente está saliendo a protestar producto de una combinación de rabia y frustración por la corrupción y los privilegios de unos pocos”

Soy optimista y creo que la población va a exigir que las cosas se hagan de la mejor manera en los próximos años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.