MENU

Asia envejece

La población asiática está envejeciendo a un ritmo preocupante. La tasa de natalidad es muy baja y la esperanza de vida es cada vez más alta. Si la tendencia no cambia, la región se encamina al hundimiento demográfico. ¿Cuáles serán las consecuencias?

9 Responses to Asia envejece

  1. Jean carlo Arango cristancho 801 dice:

    El video de “Asia envejece” me pareciò interesante porque es una realidad que viven en Asia y preocupa porque la natalidad es muy baja y hay mas ancianos que jovenes.

  2. Jean carlo arango cristancho dice:

    El video de “Asia envejece” me pareciò interesante porque es una realidad que viven en Asia y preocupa porque la natalidad es muy baja y hay mas ancianos que jovenes.
    Jean carlo Arango cristancho 801, 1 day ago

  3. YASMILEN CEBALLOS dice:

    En este pais se esta viviendo una grande preocupacion y esque hay muy poca esperanza de vida pues hay mayor envejecimiento que nacimiento es decir mayor poblacion de ancianos y menos nacimientos en este pais hay un grande desarrollo de la ciencia lo cual hace que sea un pais muy avansado en la tecnologia , pronto desaparecera este pais asiastico y dejara una escases de tecnologia pues su potencia es mucha es muy preocupante.se vive y se vivira un problema de economia.
    yasmilen ceballos. 801 J.T.

  4. Eduardo luis fernandez dice:

    Me parece muy preocupante la situación actual de Asia, debido a baja tasa de natalidad ya que puede afectar el numero de población de Asia y también que haya mas ancianos que jóvenes lo que puede aumentar la tasa de mortalidad

  5. Hace minutos vi la reposición del video Asia envejece por Glovovision en Venezuela. Me pereció muy interesante. Intenté revisarlo de nuevo en la página de uds pero no lo pude abrir. Intenté registrarme y no me acepta la contraseña que me enviaron por correo. Les agradezco indicarme cómo hacer para acceder al reportaje.
    Exitos.
    Ofelia Granados.

  6. airamfelizzola dice:

    Quisiera ver el video y no puedo. ¿Ya no hay acceso?

  7. o dice:

    dios proteja a asia y a europa seguro tendrán una explosión de la natalidad en menos de 10 años pues en europa está la cuna de la educación y en asia la cuna de la tecnología sin duda muy necesarios para el resto del mundo

    • Empel Otas dice:

      Dios no te oiga, pues el mayor problema de este mundo es que somos demasiados para el terreno y los recursos. Una explosion de natalidad seria catastrofico, muchos pasarian hambre subiria la criminalidad. Lo mejor es que en todo el mundo la población caiga un 60% asi no habria problema de recursos, el nivel de vida crecería para todo el mundo. Lo mejor que le pueda pasar al mundo es que haya una guerra donde muera muchisima gente o una gran catástrofe que haga descender el numero de habitantes. Y esto puede sonar insensible y todo lo que querais… Pero con un poco de pensamiento frio uno se puede dar cuenta de que es la solución a todo

  8. Ricardo Flores dice:

    Simplemente escalofriante, no por lo expresado por el ministro japonés, sino por el tenebroso futuro de millones de ancianos que se enfrentaran a esta realidad mas temprano que tarde.
    Es también la miopía del liderazgo de las naciones sobre el futuro demográfico de las naciones que dirigen. Mucho “cortoplacismo” en el ejercicio del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.