MENU

Arianna Huffington: La defensora del sueño

Loading the player ...

Mientras los medios tradicionales pierden espacios, otros como The Huffintong Post ganan terreno desde el soporte digital. Se edita en 11 países y el sello de la casa se mantiene: un estilo desenfadado y una posición crítica y mordaz ante el poder donde quiera que esté. Arianna Huffington es su fundadora: una mujer sin pelos en la lengua, activa y emprendedora, quien se ha convertido en una marca de éxito en sí misma. Un éxito que es fruto de su gran esfuerzo.

Adicta al trabajo, Arianna Huffington tuvo una crisis que la llevó a hacer un balance entre su vida y su actividad laboral. Y esas reflexiones las presentó en Thrive (La tercera clave del éxito) su libro más reciente: sobre eso, conversó con Moisés Naím.

“Desafortunadamente en muchas partes del mundo, nuestras culturas han reducido la definición de una buena vida a dos indicadores: dinero y poder. Creo que es como tratar de sentarse en una silla de dos patas: más tarde o más temprano te vas a caer. Necesitamos otras formas de medir el éxito. Yo propongo que también busquemos bienestar, sabiduría, curiosidad y generosidad”.

“Los estudios más recientes indican que dormir es como una droga milagrosa: mejora nuestro sistema inmunológico, reduce el estrés, nos facilita lidiar con la adversidad y con otros tantos retos de la vida. Y aun así nuestra cultura premia a la falta de sueño. Las personas se jactan de trabajar 24 horas al día: eso es el equivalente de ir al trabajo ebrio”

“Otro consejo es, al final del día, apaga el celular y la computadora y colócalos afuera de tu habitación. Si recargas el celular al lado de la cama, al despertarte a media noche vas a querer revisar tus correos y luego el sueño no será reconfortante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.