MENU

Álvaro Uribe: “El Gobierno de Venezuela le ha entregado al presidente Santos premios de consolación”

Moisés Naím entrevistó en Washington, DC, al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

28 Responses to Álvaro Uribe: “El Gobierno de Venezuela le ha entregado al presidente Santos premios de consolación”

  1. Luis Alfredo Alcaraz Moreno dice:

    Dr. Naím, excelente entrevista. Entrevistó a un “Gran Hombre”, el cual es consistente en su pensar y en actuar, de lo cual se puede concluir integridad. En su gobierno se presentaron errores pero no delitos. Tengo memoria y se de primera mano que era antes de Uribe y después de Uribe.

  2. jorge albeiro lotero dice:

    Buenas Noches

    Moisés Naím

    Respetuoso saludo

    Doctor Naím, quiero expresarle mis más sinceras felitaciones por sus programas son bastante interesantes
    Soy un profundo admirador de las obras y logros del Doctor Alvaro Uribe

    mil gracias por haberlo entrevistarlo y permitirle expresar sus puntos de vista.

    expresiones que denotan sinceridad, humildad y amor por Colombia

    mil gracias nuevamente

    Atentamente

    Jorge Albeiro lotero
    Arquitecto Constructor
    Medellín – Colombia
    311 794 93 09

  3. german londoño dice:

    Doctor naim.felicitaciones por su programa y gracias por tan honorable invitado, si usted supiera la falta que nos hace el presidente uribe a los colombianos.Dios quiera que sus politicas se recuperen y se nos permita soñar de nuevo con un pais en paz.

  4. willkobi dice:

    Excelente entrevista Dr. Naim, Alvaro Uribe pasara a la historia como el presidente que le cambio la cara a Colombia, de los momentos aciagos que se vivian al final de los noventas, condujo al pais por el sendero del orden y la prosperidad, a pesar de lo que puedan decir sus detractores es un hombre integro, honesto y permanecera en la memoria de las gentes de bien de Colombia, como el verdadero pacificador de un pais convulsionado. No se podra decir lo mismo del Dictador Venezolano, quien sera recordado como la hora negra de la historia de Venezuela.

  5. mariaeugenia ferro dice:

    Gracias DR.Naim por mostrar tan bella entrevista ,orgullosa colombiana de tener un Ser tan especial q nos hace mucha falta , pensamos regresar del todo a la patria , pero por ahora no se puede. Maria eugenia Ferro. Puerto Rico

  6. Javier Oliveros C. dice:

    Dr. Naim gracias por ser tan etico e imparcial con el reportaje de tan formidable ser humano que es nuestro gran presidente Alvaro Uribe Velez. Tuvo Ud. el honor de entrevistar al hombre que le devolvio la tranquilidad, dignidad y confianza a nuestro paraiso terrenal llamado Colombia. Dele en su programa la oportunidad de defender sus politicas y acciones de sus 2 gobiernos ante semejante andanada de calumnias e injusticias de sus detractores, que lo unico que persiguen es una nueva eleccion popular nuestra de El a un nuevo gobierno en 2014, ya que la gran mayoria lo creemos necesario ante tanta ineficiencia, cobardia y pusilanimidad de su sucesor. Se ha perdido mucho de lo que Uribe hizo, nos toca volver al camino y la unica es volverlo a elegir.
    Mil gracias Presidente Uribe por todo lo hecho por Ud.por nuestro bello pais.

  7. carlos vega mendoza dice:

    alvaro uribe velez el mejor presidente q ha tenido Colombia gracias presidente x ese amor a la patria…solo queda dar las gracias y q ojala existiera alguna forma y fuera nuestro candidato presidencial en el 2014

  8. Felipeamujueta dice:

    Excelente entrevista a nuestro maravillos presidente Uribe, a los colombianos, se nos olvido q gracias a el, este país es visto como se ve ahora.

  9. jorge jaramillo dice:

    Alvaro Uribe Velez. Es un gran expresidente. Hombre probo y digno de ser nuevamente presidente de los colombianos.Como muchisimos colombianos de bien esperamos.Y muchos de los que hoy lo persiguen temen…
    La dignidad,la reciedumbre de caracter,la honestidad tienen en el presidente Uribe un precio.El de la persecusión de los enemigos de la democracia autentica.

    GRACIAS !!!

  10. RODRIGO MARIN dice:

    soy un gran admirador del presidente Alvaro Uribe, a Colombia hay que estarle recordando que era antes y des pues de Uribe, a los medios de comunicación que la subjetividad y la verdad no se vende, que el periodismo es para informar, anunciar y denunciar, no para hacer farándula e información con falta de objetividad, como lo es el gobierno actual y de presidentes oscuros como Samper y Gaviria.

  11. edwar venancio herrera dice:

    dr naim en hora buena aquella entrevista con el hombre que trajo seguridad a un pais lleno de miedos pertenesco a una nueva generacion que sueña con un pais en paz no para mi si no para mis hijos,porque a mis 26 años tambien me toco vivir los horrores de la guerra tantas y tantas malas noticias alo largo de la vida esperemos que uribe vuelva al poder y vuelva las buenas noticias que en sus dias de gobierno trajo

  12. Adriana Mistral dice:

    Soy colombiana y he seguido durante varios años su columna de El País, me gusta mucho su capacidad de análisis que me ha permitido reflexionar en torno a problemas de la política y la economía globales que son de enorme complejidad. Sin embargo, me ha sorprendido en esta entrevista porque no me ha parecido que haya sido suficientemente enfático en las preguntas, ni que haya sabido orientar la entrevista en general, simplemente se ha dejado llevar por las respuestas de Uribe.

    No voté por Uribe, ni podría ser su admiradora porque son innumerables las familias que han sufrido en mi país por la muerte de muchos inocentes, entre ellos, dos mil civiles que hicieron pasar por guerrilleros (falsos positivos) para demostrar una victoria del gobierno ante la guerrilla y es que tendría que hacer una lista de delitos mucho más larga. Uribe, ni siquiera tiene autoridad moral para decir quién es un dictador o no, si su estilo de gobernar fue la de un dictador.

    Dr. Naim considero que esta entrevista se ha quedado en una apología al expresidente Uribe, que no reivindica en nada el drama que hemos vivido directa o indirectamente miles de familias colombianas. Quizá tampoco esa era su intención, pero por lo menos le hubiera quitado la aureola al mesías.

    • maria dice:

      Señora quítese por favor las vendas de los ojos, soy de esta generación y le debo la actual buena situación de Colombia a este gran hombre que Dios nos puso en el poder por 8 años. Viví la violencia de hace una década, de no poder salir en paz ni a la calle……no sufra de la enfermedad del olvido que tanto daño le hace al alma y a la colectividad del pueblo. Cuidado muere como el alacrán inyectándose su propio veneno.

      • Adriana Mistral dice:

        Ya me gustaría que usted y otros colombianos dejaran de ser tan ciegos para no seguir endiosando a Uribe y a tantos políticos mafiosos que tanto daño le han hecho al país. El crecimiendo económico actual, se debe a que Colombia es un país rico en minerales y el auge de la minería y el interés de las multinacionales para extraerlos ha vuelto al país más atractivo para los inversores extranjeros. Lamentablemente esa riqueza no llega a todos porque mayoría de la gente no tiene acceso a servicios básicos.

        Respetada señora yo vivo fuera del país, en Europa, en una sociedad en “crisis económica” y recesión, y sin embargo no me roban el celular en la esquina de mi casa, ni me matan por quitarme una cadena de oro. Por favor, ya sabemos que en Colombia hay ricos y riqueza, pero hay personas que viven en la física miseria y ese problema no le ha interesado resolverlo a San Uribe ni a ninguno de los presidentes que lo han antecedido. Se dedicó a combatir la guerrilla para lograr el control de tierras por parte de sus amigos los paramilitares y terratenientes y no le importó desplazar a millones de campesinos.

        Si dejamos de ver a algunos políticos como “los salvadores” y tenemos una posición más crítica, cuánto nos beneficiaríamos y podríamos tener una sociedad civil que haga respetar sus derechos; Uno de los grandes flagelos en latinoamérica es la falta de equidad, la riqueza está muy mal repartida, acaso no sabe que Colombia ocupa el primer lugar en desigualdad social? Y además esto impide que haya desarrollo humano en el país.

        Quién se ha apretado la venda más fuerte usted o yo? Infórmese mejor para que ejerza su ciudadanía y así deje de ser un número de cédula más en la lista.

      • Azaris dice:

        para aquellos que tienen la benda sobre los ojos, con un solo clik se pueden informar mejor sobre la verdadera labor de Alvaro Uribe,

        “Durante el primer año de gobierno del sucesor de Uribe, Juan Manuel Santos Calderón, se detectaron varios casos de presunta corrupción que implicaron a cercanos colaboradores, hombres de confianza y/o funcionarios de la administración Uribe.75 Uno de los casos más sonados es el de “AIS” -Agro Ingreso Seguro-, programa creado para subsidiar a campesinos de bajos recursos, cuyos fondos, menos del 5% del total, terminaron en manos de empresarios que habían aportado a la campana de reelección de Uribe y cuyo principal responsable, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias (acérrimo defensor de Uribe), fue detenido en un penal militar, sin que hasta la fecha haya sido llamado a juicio.76 Otro caso de sospecha de corrupción dado durante la administración Uribe, fue el desvío de cientos de millones de pesos de los contribuyentes a cuentas de funcionarios de la oficina de administración de impuestos conocida como DIAN.77 78 También, otro de sus ministros de Agricultura estuvo envuelto en el “despojo” de cientos de hectáreas de tierra a campesinos del noroccidente del país que terminaron en poder de grandes empresas.79
        En el año 2004 se presentó uno de los casos más sonados dentro del gobierno de Álvaro Uribe: El DAS. Según revelaciones de la revista colombiana SEMANA,80 se presentaron varios casos que dejaron en entredicho el nombre del departamento administrativo de seguridad, uno de los más sonados fue El caso Granda. Este caso sucedió durante una operación realizada entre la policía, el ejército de Colombia y el DAS, en conjunto con las autoridades ecuatorianas se realizaría la captura de dos de los terroristas más buscados en el territorio colombiano, Rodrigo Granda y Raúl Reyes; quienes, según información de inteligencia colombiana, se reunirían en la capital del territorio ecuatoriano. A partir de este evento, el entonces director del DAS Jorge Noguera, realizó una operación encubierta para capturar a estos individuos sin dar conocimiento de esta al gobierno ecuatoriano; el resultado de esta operación fue negativo y reveló la presencia de agentes colombiano en territorio extranjero dando como resultado la captura de estos bajo los cargos de espionaje, permitiendo, además, alertar a los guerrilleros presentes en ecuador.
        Otro de los casos más sonados y publicados por la revista colombiana fue El caso Vence. Emilio Vence, director del DAS en el departamento del Atlántico, fue destituido por el entonces director del departamento administrativo de seguridad colombiano, Jorge Noguera, por los supuestos atentados contra el presidente Álvaro Uribe, que se realizarían en la visita, que el mandatario, realizó a la ciudad de Barranquilla por motivo de la conmemoración de sus 100 años de fundación, y en la cual el presidente no pudo salir del aeropuerto. El escándalo radica en que, según un informante anónimo, dichos planes en contra de la vida de Uribe Vélez serían eventos ficticios con el único fin de congraciar a Vence con sus superiores y con el presidente mismo.
        También fue descubierto el escándalo de los falsos positivos. El gobierno del presidente Uribe y su ministro de defensa Juan Manuel Santos median los resultados de la lucha contra los grupos ilegales por el número de muertos. La situación conllevó a algunos militares inescrupulosos asesinaran a jóvenes inocentes y fueran mostrados luego como terroristas para inflar sus resultados operacionales”

        Lo transcrito aqui no es de mi imaginación, tomense la molestia de leer y reflexionen, no es posible que por que llega un politico y juega a que acabo con la guerrilla, todos lo vean como un mesias, y que justo antes de terminar su mandato la guerrilla resucita, pensar no hace daño, intentenlo!

    • Coco dice:

      Por favor es usted muy inocente u otra cosa, aun no se ha dado cuenta que en Colombia falsifican todo y que los que abusando del poder, serian capaces de inventar pruebas para decir que el mejor presidente que ha tenido colombia “Uribe” es un criminal.
      Definitivamente, por es mejor hasta para eso pedirle discernimieno a DIOS.

  13. HERNANDO TORRES dice:

    Dr Naim… Alvaro Uribe Velez es el verdadero Libertador de Colombia. El Presidente Santos es un oportunista malagradecido y Colombia lo sabe.

  14. LENY ESCOBAR dice:

    Sus analisis son objetivos y justos pero en este caso, solo se mostraron bondades de los 8 años de gobierno del Dr Uribe, posiblemente orientados por las directrices de un canal que siempre ha estado al servicio de este expresidente como es RCN. Falta mostrar la otra parte, corrupcion, reeleccion negociada, manipulacion de datos de pobreza y popularidad, falsos positivos, favorecimiento economico familiar y muchas otras cosas que hicieron daño a los mas pobres de este pais

  15. Clara ines villaveces dice:

    que maravilla por primera vez poder expresar las gracias al dr. Uribe, porque tengo 67años y es la primera vez que he sentido que colombia tiene presidente.aquellos que lo atacan a mi modo de ver tienen algo que eaconder y les dio miedo con una persona tan clara como el dr. Uribe. En cuanto a venezuela y ecuador no es sino que consigan el foro de sao paulo y veran que el dr. Uribe lo que hizo fue defender a nuestra amada colombia. Gracias dr. Uribe. Ojala pudiera volver a gobernarnos

  16. luis calle dice:

    Es un hecho universalmente conocido que Uribe estuvo profundamente involucrado con narcos, y creo grupos de autodefensa. Uribe estuvo en la lista de la DEA como un politico influyente asociado al narcotrafico. Paradojicamente Uribe se presenta como el COMPAS MORAL DE LA NACION. Uribe tienes las manos ensangrentadas de toda suerte de crimenes y sus seguidores se niegan a reconocerlo. Uribe es un CRIMINAL y cuestion de tiempo que el imperio demande su extradicion cuando ya no sirva a sus propositos. Con relacion a la entrevista del señor Naim me parece patetica.

  17. Gloria Urbano dice:

    Es preocupante para el mundo y en especial para Colombia que en pro de oponerse al gobierno del presidente Venezolano, se apoyen en alguien como Álvaro Uribe , que como bien lo presentaban en un documental de la Universidad Javeriana, Uribe es una de las tres grandes manejos que hizo el narcotráfico en Colombia, el hacer una reforma constitucional protectora del narcotráfico y terratenientes, los cuales apoyados en paramilitares y guerrilla llevaron al país a tener un baño de sangre, segundo nombrar y presidente representante de paramilitares y la reforma a la justicia, por lo que durante su gobierno, les hizo persecución constante y al final como no conseguía una tercera reelección, además de mantener una guerra interna, por poco lleva al país a la guerra con Venezuela y ahora ante la postura del presidente Santos de permitir que la rama judicial continuar con algunos proceso que lo involucran a personajes del gobierno anterior, continuo a través de los de la U, presionando la reforma a la justicia y el ataque al presidente por escuchar la opinión pública y no permitir dar paso a la reforma propuesta por los narcotraficantes y paramilitares

  18. gustavo romero dice:

    Cada que escuho hablar a alvaro uribe ,denoto mucha sinceridad y congruencia en sus argumentos , se le nota el amor por la patria esto es muy valioso .

  19. Pierre Lacle dice:

    Sr.Naim buenas noches, Primero deseo saludarle desde Aruba. Wauw ….que entrevista.Espero que todos los presidentes del MUNDO puedan tomar ejemplo y tomar los mismos pasos que “Este Presidente” ha tomado para el bienestar y mejoracion de y para su PATRIA ….. Que……PRESIDENTONONON …..

    • Roberto Delgado Medina dice:

      Solo los enemigos de Colombia, los que sacan provecho de sus propios sesgos y los por naturaleza amargados, pueden desconocer la descomunal tarea del gran presidente Alvaro Uribe Vélez. Adelante Presidente, su amor por Colombia lo respaldan millones de colombianos que alentamos el mismo fervor. Esperamos de nuestro Presidente el libro anunciado en la magnífica entrevista. Dios guarde la patria.

  20. deverian colocar ese video mas claro porque tambien hay niños que le ponen tareas de estas cosas.

  21. Roberto Delgado Medina dice:

    Dios los cría y ellos se juntan… Maduro, Maradona y Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.