MENU

Gabriela Montero a Dudamel: “La música no nos va a salvar”

De niña prodigio a pianista de fama mundial. La venezolana Gabriela Montero sorprende no solo con su talento, sino también con su coraje y compromiso: piensa y actúa  en función de sus ideales. En esta segunda parte de la conversación, esta inspiradora concertista latinoamericana fija su posición sobre la situación política que vive Venezuela.

5 frases destacadas de Gabriela Montero durante la segunda parta de la conversación con Moisés Naím:

Todos tenemos, independientemente del oficio, el deber de luchar por el bien y atacar el mal. No tengo ambiciones políticas, ni realmente es un tema que me interesó a fondo: hasta que me involucré en la situación de mi país [Venezuela]”

Necesito abogar por aquellos que necesitan tener una voz… y necesito de alguna manera contrarrestar lo que se dice del gobierno venezolano, que no es cierto, es decir, las falsedades con hechos. Y mi voz como artista es un mensaje de empatía hacia la lucha de la democracia”

ExPatria es una obra para piano orquesta, que escribí en honor a las 19.336 víctimas del homicidio del año 2011 en Venezuela. Quise hacer una fotografía a través del sonido, que diera una imagen justa de la tristeza que sentimos muchísimos venezolanos”

Estar en silencio [en referencia a Gustavo Dudamel] de alguna manera apoya a la situación en la cual vivimos [en Venezuela]. Es un momento donde no podemos permanecer neutros: tenemos que fijar una posición, y realmente abogar por el bien”

Es un error [atribuirle al Gobierno de Chávez la creación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles] porque se creó hace 39 años, y ha pasado por distintos gobiernos. Nunca [la Orquesta] le perteneció a una ideología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificación de usuario * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.